El internet de las cosas crece a 1.7 billones dólares

El internet de las cosas crece a 1.7 billones dólares

La  velocidad con la que la tecnología ha avanzado en los últimos años, ha permitido que lo que antes veíamos como algo futurista o inalcanzable esta llegando a ser realidad y todo en gran parte al crecimiento del internet. Por ello, el término internet de las cosas (IoT) que se refiere a conectar el mundo físico al Internet, para poder cerrar distancia entre el mundo físico y el mundo digital, cada vez toma más fuerza, por su impacto y la revolución que éste presenta en las acciones que se realizan diariamente.

Según estudios de la International Data Corporation (IDC) se espera que el mercado mundial de internet de las cosas (IoT)  crezca a 1.7 billones de dólares para el 2020, lo que marcará una tasa de crecimiento anual conjunto de 16.9%. Ante tal crecimiento, se deben de tomar en cuenta diversos aspectos para no perder de vista el principal objetivo de éste concepto, el cual es facilitar y agilizar la vida de las personas.

Karla Babel López, Directora de Innovación tecnológica de la startup mexicana BuildIT explica que “con el internet de las cosas, todo es inmediatez, los aparatos se encargan por medio de una conexión wifi de realizar muchas de las acciones que haces. Actualmente en México ya existen casas inteligentes, incluso empresas que llevan a cabo este tipo de acciones, las cuáles son de gran utilidad para reducir tiempos y costos”.

Hoy en día, las noticias sobre ataques a dispositivos conectados a internet, el miedo a la vigilancia y problemas relacionadas con la privacidad y acceso a datos personales, son temas que empiezan a preocupar y captar la atención del público, por lo que, si la meta del IoT es conectar al mundo real con el mundo digital, se deben de crear nuevas políticas que cuiden la seguridad de los individuos, debido a ello “se deben existir aspectos principales que abarque una aplicación, entre ellos son la seguridad, la conectividad y la compatibilidad con la infraestructura que existe, para lograr los resultados deseados”, afirma López.

Tan sólo para 2025, se calcula que el internet de las cosas pueda generar más de 11 billones de dólares al año en valor económico a través de mejoras en eficiencia energética, tránsito público, administración de operaciones, administración inteligente de relación con clientes, según un reporte de Mckinsey Global Institute.

Por ello, es importante tomar enserio estos avances e implementar acciones que vayan encaminadas a mejorar por medio de la tecnología el desarrollo de la sociedad.

Tags, , , , , , , , ,

La tecnología financiera tiene nuevo supervisor

La Ley Fintech se aprobó el pasado primero de marzo, con la aprobación en lo general y lo particular del pleno de la Cámara de Diputados, a través de 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención

México se encuentra entre los países latinoamericanos con mayor uso de tecnología, incluyendo servicios financieros –también llamados Fintech, que durante los últimos años han incrementado su número de usuarios, y con ello la construcción de un mercado más complejo.

Frente a este aumento en la demanda de tecnología para servicios financieros, se aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

El documento está conformado por 145 artículos divididos en siete títulos, tiene por objetivo regular los servicios financieros, organización, operación y funcionamiento de las instituciones de tecnología financiera del sector privado, las cuales se entienden como “aquellas plataformas a través de las cuales se facilita la celebración de operaciones y servicios financieros relacionados con el acceso al financiamiento e inversión, servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, además del uso de activos virtuales en dichas operaciones. Da pie al uso de la firma electrónica y sistemas de autenticidad para que los clientes tengan acceso a su infraestructura tecnológica”. Entiéndase empresas crowdfunding; que fondea startups entre inversionistas a cambio de una participación accionaria en la empresa; activos virtuales (criptomonedas o bitcoin) y los fondos de pagos electrónicos; por ejemplo, Paypal.

Al respecto, Susan Sánchez, directora general de BuildIT, dice en entrevista que la Ley Fintech surge como una herramienta para combatir lavado de dinero y protección de datos hacis los usuarios  “No es que no existiera una ley , el tema es que las empresas que ofrecen servicios financieros no estaban reguladas Había ese espacio gris para empresas de este tipo”. Asimismo, añade, la Ley Fintech se creó para que las instituciones que usan tecnología para ofrecer servicios financieros puedan encajar en este modelo, siendo que al día de hoy existen más de 160 empresas que ofrecen este tipo de servicios en México.

Asimismo, puntualiza que el reto está en las criptomonedas, que carecían de regulación y que el gobierno sepa de dónde vienen dichos activos virtuales y que transacciones se estan realizando con ellas.que se

Imparcialidad

Frente a la falta de severidad por parte de las autoridades, que ha derivado en la impunidad de funcionarios o empresarios que han hecho mal uso de recursos, Susan Sánchez comenta que se deben definir controles a través del Comité Interinstitucional de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que estará integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banxico, que intervendrá en la toma de decisiones de mayor importancia, como el otorgamiento de autorizaciones, imposición de sanciones, entre otros.

Explica que las empresas tienen 12 meses para poder cubrir con los requerimientos que están hasta ahorita, si no, “tendrán que bajarse y no podrán seguir ofreciendo sus servicios”.

Beneficios esperados con Ley Fintech

Para los usuarios la ventaja se encuentra  en que al estar regulada la tecnología financiera, hay la garantía transparente de que el gobierno se encuentra respaldando a quienes usen este tipo de servicios.

En cuanto a las empresas que ofrecen estos servicios, añade, “antes no existían personas o responsables de cumplir con la regulación ahora se agregan más costos operativos para las empresas, en cambio lasnuevas empresas tienen la ventaja de que esos costos se consideran desde un principio como parte de la inversión”. Además, de acuerdo con la entrevistada, habrá más competencia y se sumarán más empresas Fintech a las 160 ya existentes.

Las empresas Fintech tienen la ventaja de que, tecnológicamente, se aprobó dentro de sus artículos que se debe homogeneizar las tecnologías, es decir las API o intercambio de información entre instituciones y la regulación sandbox o de prueba. En palabras de susan: “esta se debe estandarizar para compartir la información del usuario de manera más fácil, mientras sea bajo autorización. Esto hace que tecnológicamente sean más ágiles los procesos y permite a los usuarios el poder cambiarse a otra empresa más fácilmente”.

En lo que respecta a start ups será más fácil su consolidación. Es decir, si antes costaba un año lanzar un servicio, ahora serán tiempos más cortos frente al uso de API homogeneizadas..

Para finalizar, añade que BuildIT apoya a estas empresas. “El tema de Fintech implica poner de acuerdo a un tecnólogo y un financiero. Nosotros como especialistas de este sector hemos trabajado para bancos que ofrecen servicios financieros utilizando aplicaciones y empresas fintech. BuildITesta apoyando a estas empresas a que puedan cubrir con esta nueva ley desarrollando controles y madurando y agilizando sus procesos y por ende tenemos  la capacidad de robustecer nuestros servicios para start ups y emprendimientos que deseen ofrecer servicios financieros con tecnología en cumplimiento con esta ley”, concluye.

Tags, , , , , , , , , , , ,

Emprende a través de tus ideas: pensamiento thinker

Emprende a través de tus ideas: pensamiento thinker

¿Cuáles son las características de este perfil y qué alcances pueden lograr con sus cualidades?

El emprendimiento ha evolucionado al punto de la existencia de modelos que no implican inversión inicial o riesgo financiero.  Uno de ellos lo adoptamos en BuildIT, una start up mexicana enfocada en hacer que cualquier idea se convierta en una aplicación móvil. Ayudamos con el desarrollo de ésta para iOS y Android; todas con un equipo de soporte especialistas en Sistemas, Medios de Pago y Seguridad.

Además,  servicios complementarios como parte de un modelo integral para asegurar que las aplicaciones sean un éxito, incluyendo soporte y mantenimiento, y así garantizar que siempre esté disponible y actualizada frente a cualquier cambio o mejora tecnológica.

Uno de los pilares de este modelo es el thinker, quien a partir de su creatividad, funge como el artífice de la idea central para generar una aplicación que facilite la vida de las personas, ya sea satisfaciendo necesidades sencillas (entretenimiento) o demandas de mayor trascendencia (salud).

El thinker, que literalmente puede traducirse como “pensador”, aporta sus ideas y creatividad con base en el conocimiento de necesidades, que en este caso, puedan satisfacerse a través de una aplicación móvil, la cual en BuildIT desarrollamos de la mano con el thinker. Es decir, empresa y generador de ideas trabajan juntos durante todo el proceso; no se limita a que la idea se entrega, y su “autor” de desentiende del desarrollo.

Thinker, ¿emprendedor?

BuildIT nació como respuesta al crecimiento de la cultura emprendedora y el consumo en soluciones de tecnología móvil, para impulsar ideas innovadoras que puedan convertirse en realidad por medio de soluciones informáticas vanguardistas.

Este binomio (thinker – programadores) hace que el primer concepto sea la evolución de emprendedor, término para designar a una persona que toma acciones para la consolidación de una empresa o negocio.

Cualquier proyecto implica riesgos, no obstante, es importante mencionar que la digitalización permite minimizarlos e implementar nuevos modelos de negocio, entre otras ventajas. El emprendimiento digital exige un cambio en la forma de montar un negocio: los productos o servicios ya no pueden ser concebidos para mercados locales. Se deben implementar herramientas de analítica que permitan conocer el comportamiento de nuestros usuarios y clientes.

En ese sentido, en BuildIT sostenemos que las grandes ideas solamente necesitan un  impulso, por lo cual te apoyamos con el desarrollo, consultoría y acercamiento a los expertos para materializar tus proyectos de forma exitosa y crecer contigo como aliado estratégico.

Gracias a ello, el modelo de negocio que creamos, se consolida como uno en el que  todos los involucrados reciben un beneficio.

Tags, , , , , , ,

Prepárate para viajar en San Valentín con estas Apps

Hay todo un abanico de ofertas para que viajes en pareja este día del amor y la amistad

A los servicios de buscadores tradicionales para vacacionar o darse una “escapada” en fechas especiales, como Booking, TripAdvisor o Despegar, se han sumado infinidad de Aplicaciones Móviles que fungen como una excelente alternativa para organizar tu viaje, sobre todo, si tienes planes de salir este 14 de febrero. Muchas ofrecen descuentos de hasta 60% en tarifa de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

A continuación, enlistamos apps especializadas en ofertas y descuentos, no sólo de viajes, también de otros servicios que pueden ser útiles para esa “escapada” en pareja.

  • Compra planes de ocio, viajes y productos novedosos estés donde estés con descuentos de hasta 70%. Además con los planes flash, sorprende a tu pareja con una cena sorpresa.
  • Voyage Privé. Esta aplicación te propone cada día nuevas ofertas de viaje con descuentos de hasta 70%. Basta que estés pendiente estos días para que encuentres la que más se acomode a tu presupuesto y planes.
  • Es la más famosa en su tipo, la cual ofrece rebajas desde 50 y hasta 70% para adquirir todo tipo de productos y servicios, incluyendo boletos para eventos y paquetes de viajes. Además, la plataforma te ayuda encontrar las ofertas cercanas a tu ubicación.
  • Esta plataforma te mantiene al día con respecto a las promociones en los productos y establecimientos de tu preferencia. Sólo debes elegir lo que te interesa y agregar palabras clave sobre los artículos. Así, la app enviará alertas cuando haya ofertas relacionadas, que además puedes calificar y consultar opiniones de otros usuarios. De igual modo, ofrece la posibilidad de encontrar descuentos y cupones en tiendas físicas y en línea.
  • Hotel Tonight. Esta se recomienda si tu idea es una velada romántica en un hotel, ya que con esta aplicación podrás encontrar hoteles a excelentes precios, con la ventaja de reservar para el mismo día en que estás buscando.
  • Pone a tu alcance más de 500 aerolíneas y 300,000 hoteles en todo el mundo. Es una oferta global para hoteles baratos o alojamientos de cinco estrellas y las mejores ofertas disponibles.
  • Permite reservas de hoteles exclusivas que se encuentran sólo en la app, con la garantía de hasta 60% de ahorro. Las reservas y sus precios se basan en las recomendaciones de cada usuario, como número de estrellas o ubicación del hotel. Mientras más activa esté la persona en la aplicación, más ofertas aparecen.
  • Es un buscador de moteles y hoteles. Actualmente sólo funciona para la Ciudad de México y área metropolitana.

 

 

Tags, , ,

Costoapp

¿Cómo calcular el costo de tu app?

El costo es uno de los primeros retos a sortear cuando se decide desarrollar una aplicación móvil

A decir de especialistas en el negocio de las TIC (Tecnologías de la Información), ofrecer una aplicación gratuita resulta atractivo para usuarios potenciales. Si la app les resulta atractiva, se quedará en su smartphone o tablet, si no se desinstalará y solamente habrán invertido unos cuantos minutos en probarla.

También, se debe tomar en cuenta que hay 10 probabilidades más de que una app se descargue durante los primeros días si es gratuita, lo cual resulta fundamental en su posicionamiento y visibilidad.

Sin embargo, los expertos también dicen que las aplicaciones gratuitas algunas veces se asocian con un producto poco elaborado, por lo que el que tenga algún precio puede resultar atractivo para el consumidor, especialmente en plataformas como iOS.

Una forma de ganar dinero, si optamos por el modelo gratuito es introduciendo publicidad. Ahora bien, si se decide introducir pagos dentro de la aplicación, se debe pensar primero ¿cuánto creemos que están dispuestos los usuarios a pagar por ella? En ocasiones resulta complicado determinarlo, por lo que es buena opción conocer cómo está la competencia, cuáles son las más populares y cuánto están cobrando por ella.

Por eso es clave saber a quién nos dirigimos. Por ejemplo, si es una app para el sector negocios, dirigida a empresarios, es probable encontrarse con menos trabas para cobrar; a diferencia si es un juego orientado a público joven. Necesario cambiar de modalidad.

Hay que conocer al público, el sector y en función de estas dos variables elegir la estrategia, que en cualquier caso se requiere cautela por ejemplo, Rovio, creadores de Angry Birds, tuvieron que hacer 50 juegos antes para dar en el clavo.

Compras dentro de la aplicación

Aquí nos referimos a plantearse la inserción de un modelo que no a todas las aplicaciones le queda, pero que para algunos casos puede ser una fuente de ingresos.

Cobrar dentro de la aplicación significa que una vez descargada por el usuario, pagando antes o no, la app dispone de una serie de servicios adicionales que no son necesarios para el uso normal pero sí que ofrecen un plus que tendremos que intentar compensar con lo que vayamos a cobrar por él.

Dicho modelo funciona con las aplicaciones gratuitas, ya que como se mencionó, dependiendo el público, el precio de una app puede eliminar ese deseo de probarla.

Hay muchos ejemplos de este tipo, sobre todo juegos: cobrar por tener más personajes, dinero virtual (canjeado por real) para avanzar más rápido, entre otros.

Suscripción y servicios Premium

Este es un territorio más de herramientas que de juegos u otro tipo de categorías. Si bien no es precisamente un concepto novedoso o “innovador”, se ha adaptado bien al negocio de las apps.

Un buen ejemplo es Spotify. Su versión Premium elimina la publicidad, permite guardar canciones para no requerir Internet y permite diferentes opciones de reproducción en smartphone y tablet, ya que en dichos dispositivos, el servicio gratuito únicamente tiene la opción de “aleatorio”. Otro caso exitoso es Evernote, que facilita más capacidad de almacenamiento entre otras funciones exclusivas en su membresía pagada.

No existe ningún método que sea la panacea para todas las aplicaciones, pero la correcta elección de un método para conseguir beneficios si es la clave. Lo que vale para una aplicación, no tiene porqué valer para el resto.

Cabe reiterar que es importante conocer a nuestro público, quiénes van a terminar usándola y su susceptibilidad a pagar por ese servicio, bien sea por publicidad, por un sólo pago o a través de suscripciones o compras dentro de la aplicación.

 

 

Tags, , , , ,

Emprende sin inversión

Arrancar un negocio ya es posible, aun con poco o nulo recurso económico

La falta de dinero ya no es un obstáculo para un emprendimiento. Si cuentas con alguna idea, solo requieres de unir tu talento con el de empresas que trabajen con un modelo de negocio, en el que además de que no necesitas invertir, desarrollan de la mano contigo el proyecto.

Existen muchas posibilidades, por lo que presentamos modelos de negocio en los que aportas la idea, trabajo o tiempo, sin necesidad de inversión inicial.

  • Build IT. Es una start up mexicana enfocados en hacer que cualquier idea se convierta en una app. Ayuda con el desarrollo de la aplicación para los sistemas operativos de iOS y Android; todas con un equipo de soporte especialistas en Sistemas, Medios de Pago y Seguridad. Además, ofrece servicios complementarios como parte de un modelo integral de servicios que permita asegurar que las aplicaciones sean un éxito, incluyendo soporte y mantenimiento para todas las aplicaciones, y así garantizar que siempre esté disponible y actualizada frente a cualquier cambio o mejora tecnológica.
  • Escritor freelancer. Las compañías de contenido y sitios web necesitan contenido de calidad, en ocasiones, en grandes cantidades, lo cual representa una opción para ganar dinero, de la mano de la empresa, al mismo tiempo que explotas tus aptitudes de comunicación. También llamados creadores de contenido, típicamente son pagados por proyecto o por nota, por lo que las ganancias pueden variar. Sin embargo, los costos son mínimos, ya que solo se necesita una computadora en buen estado. Existen diversas plataformas para emprender siendo un freelance como Fiverr,Upwork, Workana y Nubelo.
  • Afiliación a productos de terceros. Es uno de los negocios rentables para quien quiere realizar ventas sin tener que crear un producto. Una de las ventajas es poder trabajar desde casa con libertad de administrar tu tiempo. Los afiliados son personas que promueven los productos de terceros y reciben comisiones cada vez que alguien realiza una compra gracias a su trabajo. Para eso, es posible utilizar diferentes estrategias, principalmente en el medio virtual. Por ejemplo, si tienes un blog que habla sobre alimentación saludable, puedes divulgar, en alguno de tus posts, un e-book sobre recetas prácticas de baja caloría. De esa manera, recibirás una comisión todas las veces que algún comprador haya tenido acceso al producto por medio del enlace que has compartido. Hotmart tienes acceso a una gran variedad de productos digitales de diversos nichos para elegir el que más tenga que ver contigo para promoverlo.

 

Tags, , , ,

Consigue patrocinadores en cinco minutos

¿Cómo harías si tuvieras que exponer un proyecto de negocio a un posible accionista o inversor y tuvieras el tiempo justo? En tan solo minutos puedes conseguir el capital necesario para la puesta en marcha de una empresa

Emprender un negocio requiere de diversas estrategias para superar etapas y que el producto o servicio comercializado resulte redituable. Una de ellas, es invertir capital en estrategias de marketing y otros elementos, por lo que resulta de bastante ayuda acudir a patrocinadores para que aporten recursos y no descapitalizarse. Ahí el esfuerzo radica en vender el proyecto como algo con buen futuro, que beneficie a la imagen del patrocinador.

Para ello, el denominado Elevator Pitch es una técnica de comunicación breve que facilita el contacto e intercambio de información con otras personas que no conoces.

Se debe utilizar en reuniones de networking, ya que debe consolidarse como una extremadamente concisa presentación, por parte de un emprendedor, de una idea, un modelo de negocios o una solución; dirigida a un potencial inversor.

Debe ser una descripción no mayor a un minuto acerca de una compañía que aliente a su audiencia a convertirse en inversores, socios, empleados o clientes, a través de una clara y sólida propuesta de valor. Debes preparar una presentación de 30 segundos que culmine en una pregunta para posibilitar el networking.

De acuerdo con el sitio especializado Neuro Sales, hay tres elementos para una breve pero consistente introducción:

  1. Comienza con tu nombre, el de tu proyecto o negocio, su ubicación geográfica y una breve descripción del concepto de tu negocio. (Máximo 10 segundos).
  2. Dar ejemplos. Puede ser sobre la idea general del proyecto en un esquema PAR (Problema / Acción / Resultado), mencionando un punto sobre el cuál quieras destacar en especial. (Máximo 10 segundos).
  • Enuncia el motivo por el cuál un cliente (o potencial cliente) necesita ayuda en el marco de tu negocio.
  • Acción. Describe qué hiciste o harás para resolverlo.
  • Ilustra con hechos y datos cómo solucionaste el problema del cliente o piensas hacerlo.
  1. Expresa prioridades. No hagas foco en una venta. Genera dudas y e imprecisión. S El  ngSports dotecnias son la negociacien ellas.os en Fetch Robotics, una empresa y el trabajo creativo para clienteé creativo. El  networking tiene que ver mucho más con reunir información más que presentar rápidamente tu oferta comercial. También pide opinión de tu interlocutor o sugerencias, y si a su vez tiene contactos del perfil que pueden interesarte y que perfiles le interesan a el que puedes presentarle. (Últimos 10 segundos).

Videos

Otra recomendación, si no es factible la interlocución presencial, es presentar la idea en un vídeo, el cual puede ser efectivo en no más de cinco minutos. ¿Cómo?

  • Aunque sea con un enfoque casual, es esencial tener un discurso bien preparado, estudiado y ensayado, para asegurarse de transmitir todo lo necesario. Escribe los conceptos centrales de tu propuesta de valor y dedica tiempo a refinar el texto y practicar cómo decirlo.
  • Asegúrate de no vender exclusivamente el concepto genérico de tu actividad, sino de destacar lo que entre tú y la empresa tienen de particular. Es un error común, sobre todo en emprendimientos novedosos que requieren explicación. Es fundamental reforzar no sólo lo que haces sino cómo te diferencias del resto de competidores en el mercado.
  • Toma en cuenta que hay diferentes tipos de destinatarios, desde un potencial inversor a un periodista en busca de una novedad, o bien a un potencial cliente a quien debes explicar de qué forma puedes satisfacer sus necesidades.
  • Termina siempre con el ofrecimiento de ampliar el contacto dando tus datos en el video. Puede ser desde tarjeta de presentación hasta folleto, página de internet o redes sociales.
  • Hay que tener claro que los inversores buscan rentabilidad, el retorno de su inversión con los máximos beneficios, conocido como ROI. Se debe convencer que es un negocio viable, con un mercado donde hay una necesidad sin cubrir y en el que se pueden obtener clientes potenciales; qué has desarrollado, para qué y por qué es una idea atractiva para un inversor, y finalmente añadir un elemento diferenciador, algo que haga a tu producto innovador, y si es posible, hasta único en su tipo.

Tags, , , ,

8 habilidades del emprendedor digital

Compartimos algunos tips para desarrollar las cualidades que caracterizan a los emprendedores digitales

Emprendedor es un término para designar a una persona que toma acciones para la consolidación de una empresa o negocio, en la mayoría de los casos, con un riesgo financiero. En dicho entendido, un emprendedor digital es aquel cuyo proyecto se basará en Internet o Tecnologías de la Información (TIC). Inician empresas o proyectos online con el fin de generar ingresos económicos.

Deben tener y explotar habilidades específicas, diferentes a las de un emprendedor “tradicional”, ya que emprender es parte intrínseca de la evolución, ha servido para innovar o transformar todo lo que nos rodea, y en algunos casos hasta para la supervivencia. El emprendimiento digital es una continuación de este camino.

Tanto el emprendedor tradicional como el digital tendrán que pasar por las mismas fases y procesos. Sin embargo, la digitalización permite minimizar riesgos, maximizar oportunidades de captación de clientes, implementar nuevos modelos de negocio y conocer mejor a los usuarios potenciales a través de los datos. El emprendimiento digital exige un cambio en la forma de montar un negocio: los productos o servicios ya no pueden ser concebidos para mercados locales. Se deben implementar herramientas de analítica que permitan conocer el comportamiento de nuestros usuarios y clientes.

Por ello, no es emprendedor digital aquel que sube a sus redes un contenido por semana o el que sube un video al mes o el que publica un artículo cada que recuerda que tiene un blog, ya que tiene habilidades de cualquier profesionista en su ramo; es dedicado en su trabajo, con un método único para hacer las cosas, las posiciones correctas en la mesa frente a la computadora y hasta una playlist exclusiva para cada tarea. Asimismo, el emprendedor digital no es solo aquel que crea, piensa y tiene grandes ideas, es quien persigue objetivos y los hace realidad. También, un emprendedor digital no le tiene miedo al fracaso y se mantiene en constante aprendizaje.

Por otro lado, una ventaja del emprendimiento digital es que permite financiamiento a través de business angels o fondos de inversión. Con dichas vías se han podido desarrollar nuevas compañías tecnológicas que no tenían modelo de negocio inicialmente, pero que  han cambiado completamente nuestros hábitos y costumbres.

En este orden de ideas, te dejamos ocho recomendaciones para explotar tanto las habilidades como ventajas de un emprendedor digital:

  1. Visión clara. Fija metas desde el primer momento en que te planteas cualquier proyecto, por supuesto manteniéndote abierto a novedades o situación que se presente. Un emprendedor siempre es tolerante y flexible a los cambios y más en un medio que siempre está avanzando.
  2. Obtén conocimientos. El marketing digitales un concepto que debes  conocer para aprender a vender tus productos, servicios e ideas. Cada día existen nuevas maneras de presentarse en la web, por lo tanto aprender a crear un buen plan de publicidad es esencial para ayudar al éxito del producto.
  3. Participa en eventos. Ir a congresos, exposiciones o similares, es indispensable para adquirir nuevos conocimientos, entender las tendencias actuales del mercado y hacer networking. Conocer a personas que pueden ayudarte a impulsar tu negocio es una de las estrategias más importantes para incrementar tus ventas.
  4. Realiza tests y mejora tu conversión. Para mejorar tu negocio es bueno realizar el mayor número de tests y perfeccionar continuamente tus prácticas. Aplica a anuncios, mensajes en las redes sociales y página de ventas. Haz diferentes opciones de anuncios y comprueba los que generan una mayor implicación. Construye diferentes páginas de venta, a menudo cambiando solamente detalles, y observa cuál genera más conversión. Lo más importante, haz un registro de todo lo que ha funcionado y lo que debes evitar para permanecer siempre en la dirección correcta.
  5. Crea webinars. Son una gran estrategia para generar más audiencia y proporcionar un valioso impulso inicial al negocio. En tanto, quien ya tiene un tiempo superior de recorrido puede utilizar los webinars para romper las objeciones de los compradores. Y quien ya es una referencia en el mercado digital puede usar esta estrategia para refrendar su posicionamiento.
  6. Aumenta tu presencia en las redes sociales. Estar presente en las redes sociales es fundamental para el éxito de afiliados y productores, ya que permiten estar en contacto directo con el público para vender un producto o para producir materiales de calidad. Elige las redes que tienen más sentido para tu nicho de actividad (no tienes a fuerzas que estar en todas), prepara contenidos relevantes e invierte en la relación con tus seguidores. Otro punto importante es estar atento a las más populares. Por ejemplo: ¿Sabías que es posible vender infoproductos vía Instagram?
  7. Mantente informado. Permanece al tanto de noticias. Crea una lista de sitios web y blogs que son una referencia en contenidos de calidad y comienza a seguir a diario lo que están diciendo. Un buen consejo es utilizar herramientas que añaden contenido, como Feedly Digg, para reunir las publicaciones en un solo lugar. También puedes mirar lo que diferentes mercados, como el de Estados Unidos, han hecho dentro del nicho en el que operas. Así puedes anticipar algunas tendencias y adelantarte a tus competidores.
  8. Diviértete haciendo lo que te apasiona. Este punto es fundamental, pues indudablemente puedes convertir tu recorrido en un proceso divertido. Además del aprendizaje constante, crear relaciones con las personas (sean socios de negocios, proveedores o tu propio público) es una experiencia gratificante; aún más si estás haciendo lo que amas.

Tags, , ,

SEO:Comienza tu año con el diseño de una App

Comienza tu año con el diseño de una App

Es más sencillo de lo que crees y es una excelente opción para diversificar tus ingresos

La demanda de aplicaciones móviles en el país incrementa frente al cada vez mayor número de necesidades que cubre, lo cual se torna una oportunidad para arrancar un nuevo negocio este 2018: diseñar una app.

Afortunadamente, no es necesario ser programador, ya que tus ideas pueden ser materializadas fácilmente con la ayuda de expertos, sin una gran inversión, tanto de dinero como de tiempo.

Tipos de apps

  • Aplicaciones nativas. Son desarrolladas y diseñadas para cada sistema operativo (Android e iOS principalmente).
  • Web Apps. Están programadas en HTML5, CSS y jQuery Mobile, entre otros. Su funcionamiento es bueno dentro de sus limitaciones; ya que tienen restringido el acceso a ciertas características del dispositivo móvil.
  • Apps interpretadas. Es programada y traducida al lenguaje de programación del terminal. Este tipo de programación permite un desarrollo muy rápido y facilita el acceso a las distintas plataformas con un esfuerzo menor.

El ABC para crear una app

  • Tener una buena idea. Como parte del proceso creativo, se necesita primero buscar una necesidad que satisfacer. Antes de entrar en los detalles de la aplicación, es necesario definir claramente el propósito y la misión de la aplicación. ¿Qué va a hacer? ¿Cuál es su atractivo principal? ¿Qué problema concreto se va a solucionar, o qué actividad se va a mejorar?
  • Validar que existe la necesidad en el mercado. Esto demostrará que existe una demanda, y que no eres el único que lo considera necesario. Una de las posibles maneras para validar la idea es utilizando Google Keyword Planner, analizando el número de personas que buscan solución a ese mismo problema.
  • Desarrollo de la aplicación. Registrarse como desarrollador o busca uno, como nosotros (com). Una manera de dividir el proyecto es realizarlo en tres fases: El Icono; pedir que diseñe el icono de la aplicación en tamaño 512 x 512 para la versión de iTunes. Aplicación básica; pedir al programador que edite una aplicación básica que se pueda abrir y mostrar un mensaje simple. Entrega de la App; cuando el programador disponga de una versión de prueba, debe crear algo que se llama una “ad hoc”, que puede ser ejecutada desde el iPhone sin utilizar de la App Store.
  • Mejorar la aplicación. Con el paso del tiempo pueden surgir nuevas ideas para mejorar la aplicación. También el feedback de los usuarios te pueden ir guiando sobre que nuevas funcionalidades incorporar. Al contar con más usuarios también detectarás fallos que deben ser corregidos.

Soporte y mantenimiento

Como parte del desarrollo, es importante que te brinden soporte y mantenimiento. Por ejemplo, BuildIt garantiza que la App siempre estará disponible y actualizada sea por cambios o mejoras tecnológicas.

También te ayuda con el desarrollo de tu aplicación para iOS y Android, con un equipo de soporte especialistas en Sistemas, Medios de Pago y Seguridad con:

  • Investigación de campo.
  • Optimización y aterrizaje de ideas.
  • Diseño de soluciones.
  • Diseño gráfico.
  • Desarrollo de la aplicación.
  • Desarrollo de backend.
  • Comunicación y marketing digital.
  • Integración y desarrollo de medios de pago.

Tags, , , ,

Tendencia de apps para 2018

Se avecinan cambios en toda la cadena de valor del mercado de las aplicaciones móviles.

Es un hecho que todas las industrias del país y a nivel mundial ya forman parte del “boom” de las aplicaciones móviles. En este contexto, el futuro del desarrollo de apps seguirá dando espacio a nuevas tecnologías. A continuación, presentamos algunas tendencias que vienen para 2018.

  • Aplicaciones inteligentes. Deberán explorarse de forma que complementen la actividad y trabajo humano, no reemplazar la mano de obra. Además, la analítica inteligente será un área de crecimiento y permitirá automatizar procesos. Hacia 2018, Gartner espera que las 200 empresas más grandes del mundo “exploten las aplicaciones inteligentes y utilicen todas las herramientas del big datay de análisis para redefinir su oferta”.
  • Internet de las cosas (IoT). Implica una compleja plataforma móvil y una infraestructura backend que puede comunicar y compartir información entre todos los utensilios para una experiencia unificada. Toda la información almacenada y compartida necesita ser accesible fácil y eficientemente.
  • Seguridad de aplicaciones móviles. La seguridad de un Smartphone se ha vuelto crucial debido a la cantidad de información personal que se almacena. Las aplicaciones con seguridad integrada pueden marcar una gran diferencia en el mercado.
  • Si bien esta es una tecnología que recién comienza a verse (especialmente con las inteligencias virtuales de Amazon, Google y Apple), los chatbotsserán el futuro de empresas que buscan solucionar problemas que surjan entre sus usuarios.
  • Digital Twins. Es la representación digital de una entidad o sistema del mundo real. Pueden mejorar la toma de decisiones en empresas y utilizarse para entender el estado de los activos, responder a cambios, mejorar las operaciones y dar valor agregado al producto o servicio ofertado.
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Conocidas también como AR y VR, respectivamente, han revolucionado la industria del entretenimiento. Dominando la App Store, prueban que este tipo de tecnologías tiene un gran potencial para influenciar a los consumidores.

 

 

Tags, , ,