Emprende a través de tus ideas: pensamiento thinker

Emprende a través de tus ideas: pensamiento thinker

Emprende a través de tus ideas: pensamiento thinker

¿Cuáles son las características de este perfil y qué alcances pueden lograr con sus cualidades?

El emprendimiento ha evolucionado al punto de la existencia de modelos que no implican inversión inicial o riesgo financiero.  Uno de ellos lo adoptamos en BuildIT, una start up mexicana enfocada en hacer que cualquier idea se convierta en una aplicación móvil. Ayudamos con el desarrollo de ésta para iOS y Android; todas con un equipo de soporte especialistas en Sistemas, Medios de Pago y Seguridad.

Además,  servicios complementarios como parte de un modelo integral para asegurar que las aplicaciones sean un éxito, incluyendo soporte y mantenimiento, y así garantizar que siempre esté disponible y actualizada frente a cualquier cambio o mejora tecnológica.

Uno de los pilares de este modelo es el thinker, quien a partir de su creatividad, funge como el artífice de la idea central para generar una aplicación que facilite la vida de las personas, ya sea satisfaciendo necesidades sencillas (entretenimiento) o demandas de mayor trascendencia (salud).

El thinker, que literalmente puede traducirse como “pensador”, aporta sus ideas y creatividad con base en el conocimiento de necesidades, que en este caso, puedan satisfacerse a través de una aplicación móvil, la cual en BuildIT desarrollamos de la mano con el thinker. Es decir, empresa y generador de ideas trabajan juntos durante todo el proceso; no se limita a que la idea se entrega, y su “autor” de desentiende del desarrollo.

Thinker, ¿emprendedor?

BuildIT nació como respuesta al crecimiento de la cultura emprendedora y el consumo en soluciones de tecnología móvil, para impulsar ideas innovadoras que puedan convertirse en realidad por medio de soluciones informáticas vanguardistas.

Este binomio (thinker – programadores) hace que el primer concepto sea la evolución de emprendedor, término para designar a una persona que toma acciones para la consolidación de una empresa o negocio.

Cualquier proyecto implica riesgos, no obstante, es importante mencionar que la digitalización permite minimizarlos e implementar nuevos modelos de negocio, entre otras ventajas. El emprendimiento digital exige un cambio en la forma de montar un negocio: los productos o servicios ya no pueden ser concebidos para mercados locales. Se deben implementar herramientas de analítica que permitan conocer el comportamiento de nuestros usuarios y clientes.

En ese sentido, en BuildIT sostenemos que las grandes ideas solamente necesitan un  impulso, por lo cual te apoyamos con el desarrollo, consultoría y acercamiento a los expertos para materializar tus proyectos de forma exitosa y crecer contigo como aliado estratégico.

Gracias a ello, el modelo de negocio que creamos, se consolida como uno en el que  todos los involucrados reciben un beneficio.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *