Blog Archive

Programa de radio, Territorios 11 de mayo 2018

Karla Babel López nos habla sobre el crecimiento de e-commerce en México.

Escucha aquí la colaboración.

Compartir:

Programa de radio-Territorios, 27 de abril 2018

Karla Babel López, Directora de innovación tecnológica nos habla sobre el Internet de las cosas.

Para escuchar el programa, visita este link.

Compartir:

Publimetro, 13 de abril 2018

iAmbulance, la app que revolucionará la manera de solicitar una ambulancia

Cada minuto cuenta cuando de pedir una ambulancia se trata. Sin embargo, actualmente el proceso de reportar una emergencia involucra en muchas ocasiones el envío de una patrulla para verificar que no se trate de una llamada falsa, ya que 9 de cada 10 de las que recibe el número 911, lo son.

Esto puede resultar caótico porque unos minutos pueden significar la vida o la muerte de un paciente. Ante esta problemática, la empresa BuildIT desarrolló iAmbulance, una app que permitirá al usuario solicitar una ambulancia desde su smartphone con tan solo apretar un botón.

Al respecto, Publimetro conversó con Karla Babel, directora de Innovación Tecnológica de BuildIT y cuya experiencia personal fue clave para el desarrollo de iAmbulance, app que actualmente está en proceso de desarrollo, pero que cambiará la manera en que se solicita un servicio de emergencia.

¿Cómo surge la idea de desarrollar iAmbulance?

– BuildIT es una empresa que apoya a varios emprendedores, varios thinkers, en México. Esta idea surge de un thinker aunado a un problema familiar que tuve. Mi papá se enfermó a las 7 am de la Ciudad de México. En ese horario las ambulancias cambian y por lo tanto no había una ambulancia. Yo hablé a varias ambulancias de varias marcas y aseguradoras sin éxito. Lo primero que llegó a mi casa fue una patrulla para verificar si había alguien enfermo, cosa que se entiende porque en México el 89% de las llamadas al 911 son falsas.

Para leer la nota completa, da click aquí.

Compartir:

Programa de radio, Territorios, 13 de abril 2018

Berenice Guzmán, Directora Comercial de BuildIT nos habla sobre la protección de datos en las apps.

Para escuchar el programa, visita este link.

Compartir:

Entrevista TVC: iAmbulance 06 abril 2018

Berenice Gúzman, Directora Comercial de BuildIT, nos platica todos los detalles de la aplicación iAmbulance.

Para ver la entrevista, visita este link.

Compartir:

Programa de radio: Elección por Vocación – Reactor, 03 abril 2018

Karla Babel López, Directora de innovación tecnológica de BuildIT nos habla sobre la labor que realiza BuildIT.

Para escuchar la entrevista, visita este link.

Compartir:

Programa de radio, Territorios, 30 marzo 2018

Berenice Guzmán nos da el ABC para hacer una aplicación.
Para escuchar la entrevista, visita este link.
Compartir:

Programa de Radio, Territorios, febrero 2018

Susan Sánchez, Directora General de BuildIT nos habla sobre la ley fintech.

Para escuchar la entrevista, visita este link.

Compartir:

Revista T3, marzo 2018

iAmbulance la app de ambulancias bajo demanda en la CDMX

Todos sabemos que pedir una ambulancia en la CDMX puede ser difícil en caso de una emergencia. Todo el proceso que siguen las autoridades cuando reciben una llamada de emergencia es enviar una patrulla para asegurarse que no se trate de una llamada falsa y ya que han confirmado la veracidad de la urgencia, envían la ambulancia.

Lo anterior puede resultar caótico, pues unos minutos pueden significar la vida o la muerte de un paciente. Debido a esta problemática, BuildIT desarrolló iAmbulance, una app que permitirá al usuario solicitar una ambulancia desde su smartphone con tan solo apretar un botón.

Este proyecto busca asistir de forma rápida al usuario en caso de una emergencia médica, así como apoyar al sector de ambulancias privadas legales en México.

iAmbulance busca en una primera etapa reclutar a dueños de ambulancias privadas en la Ciudad de México para aumentar su cobertura, y de inicio abarcará delegaciones del sur de la CDMX para continuar expandiéndose por toda la ciudad y área metropolitana. En la segunda etapa, la aplicación permitirá solicitar servicios programados.

¿Cómo funciona para las ambulancias que quieran asociarse?

 Los servicios de ambulancias privadas que deseen asociarse a iAmbulance podrán inscribirse de manera gratuita al portal de empresas entregando los documentos que avalen el registro y el cumplimiento de los requisitos legales que solicita el gobierno de la CDMX.

Una vez verificados los documentos por el área legal de BuildIT, las ambulancias calificadas podrán comenzar a trabajar con la app.

Para leer la nota completa, da click aquí.

Compartir:

Revista tecnogeek, marzo 2018

IAMBULANCE, UNA APP PARA PEDIR UNA AMBULANCIA PRIVADA EN CDMX

La tecnología ya se encuentra en cada uno de los sectores que conocemos: economía, política, ciencias, arte y hasta en la salud. Es inevitable, ahora pensar en un mundo sin la tecnología. Debido a que nos hemos vuelto muy dependiente de ella. De eso es algo que estoy demasiado seguro.

En el sector de la salud en México no termina por despegar las ambulancias privadas, por eso es que se desarrollo una app que busca fomentar su uso. Es bien sabido que la Ciudad de Méxicotiene docenas de accidentes cada semana. Por lo que las ambulancias del servicio público están saturadas. Es ahí cuando la opción del sector privado entra en acción.

Solicitar una ambulancia en la Ciudad de México puede ser una situación de vida o muerte, debido al proceso que se estableció por las autoridades para acceder a este servicio gratuito. Ya que primero se envia una unidad de la policía para verificar la situación, en caso de ser cierto, se procede a enviar la ambulancia. Es una cuestión que esta totalmente mal, pero que a la vez tienen sus razones.

Ante esta situación, el poco tiempo que se dispone para salvar una vida es crucial. Por lo tanto, BuildIT se encargó del desarrollo de la nueva aplicación llamada iAmbulance. Una aplicación recien estrenada, con la cual el usuario podrá pulsar un botón y solicitar una ambulancia. Esto es muy bueno para lo que lo requiera. Sin embargo, algo debemos tener en cuenta.

Para leer la nota completa, da click aquí.

Compartir: